martes, 29 de septiembre de 2015

Consejos de Salud "Como prevenir enfermedades crónicas y llegar a una vida saludable"


¿Creéis  que las enfermedades llamadas "CRONICAS" se pueden prolongar durante largos períodos de tratamientos sin mejoría y que la persona llegue a veces a perder la vida por ello?

¿Qué medidas deberíamos tomar para que esta situación no se produzca y de esta manera mejorar nuestra calidad de vida?

¿Porqué convivimos con  estas dolencias  y no comenzamos a modificar los hábitos que nos conducen a ellas?

La calidad de vida depende únicamente de nosotros mismos y podemos mejorarla  incorporando  medidas sencillas en nuestro día a día ,beneficiando además  a  nuestro "entorno familiar"

¿Porqué llegamos a padecer estas situaciones  que nos causan dolor e impotencia  al no poder realizar nuestras tareas con  total normalidad ?

Las causas más comunes que deben considerarse  importantes  son los desequilibrios nutricionales como "excesos y carencias", en los cuáles los nutrientes  no se metabolizan  en forma correcta produciendo en la mayoría de los casos una alteración a nivel de la flora intestinal.

Este desequilibrio además de no permitir la evacuación normal debido a que enlentece el bolo alimenticio por la putrefacción e inflamación que se forma, también produce acidificación, lo que hace que el organismo tenga dificultad para eliminar  los líquidos a nivel  intra-celular ,y comience a  acumular  agua en los tejidos, además de toxinas.

Esto ocurre debido  a que se genera un incremento  de la "permeabilidad de las mucosas intestinales", lo cual permite  también que gran cantidad de Bacterias pasen al flujo sanguíneo,originando
una toxemia generalizada,que llevará a nuestro sistema inmunológico,a ser incapaz de controlar ésta "situación"


También hay que tener en cuenta, que una alimentación industrializada, en la que los alimentos vitales  casi no forman parte de nuestra dieta,y los conservantes,colorantes,aglutinantes,
pesticidas etc., que  ingerimos  de  los alimentos artificiales, nos llevarán en un corto  período de tiempo a una  severa desnutrición , lo que supone un  riesgo  para nuestra salud, todo esto sumado  a  la ausencia  de una correcta  depuración  de nuestro organismo ,nos conducirá  a estas "LLAMADAS ENFERMEDADES CRONICAS Y DEGENERATIVAS".



Cuándo los alimentos que ingerimos no están adaptados a nuestro organismo se produce un desequilibrio en la digestión de los mismos esto lleva a que no se asimilen correctamente, produciendo en la mayoría de los casos intolerancia alimenticia, llamada comúnmente "ALERGIA" .
Esta forma que tiene nuestro organismo de reaccionar ante lo que considera que no es adecuado para él, requiere un capitulo aparte, ya que las causas que lo originan son diversas y  a veces no se tienen en cuenta porque se desconoce su importancia.

Las llamadas "enfermedades" se podrían clasificar según tres tipos de reacciones generadas por distintas moléculas que atraviesan la mucosa intestinal.

1- Cuando se trata de "moléculas antígenas" se generan progresivamente "ENFERMEDADES  AUTOINMUNES" como  es el caso de la "artritis reumatoide".

2-Cuando  las moléculas no provocan" reacción inmunológica", su acumulación progresiva  genera enfermedades por "toxemia" como
"ARTERIOESCLEROSIS,DIABETES.FIBROMIALGIA,ARTROSIS, entre otras.

3- Cuando las moléculas intentan ser eliminadas por los glóbulos blancos su abundancia genera enfermedades de inflamación, como COLON  IRRITABLE,ECCEMAS,BRONQUITIS,ALERGIAS,
INFECCIONES DE REPETICION,AFTAS BUCALES y la lista es interminable de éstas dolencias llamadas "enfermedades".


El balance entre lo que aportamos a nuestro organismo como sustancias nutritivas y las salidas de desecho es lo que determina la "EVOLUCIÓN DE LA ENFERMEDAD".


"LA CURACION ES UN PROCESO DE APRENDISAJE QUE REQUIERE DE UN MAESTRO INTERIOR QUE NOS ENSEÑE A LIBERARNOS  DE LA IMPERFECCION Y EL DEFECTO QUE REPRESENTA LA ENFERMEDAD"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Promocion