sábado, 17 de octubre de 2015

Consejos de Salud "Ozonoterapia"



La ozonoterapia significa (ozono=gas natural, terapia=tratamiento) mejora la calidad de vida humana, animal y vegetal , además normaliza las funciones básicas de nuestro ecosistema.
Puede ser aplicada en forma individual o como complemento de otras terapias.

Desde sus principios el hombre se valió de los medios  que tenia a su alcance para evaluar y tratar sus dolencias, es así como utilizó su instinto para imitar el comportamiento de los animales de su entorno y beneficiarse de los elementos que ellos utilizaban.

De esta manera pudo comprobar efectos naturales como ciertas hierbas, algunas zonas arcillosas, la dirección de los vientos, las cascadas de agua o vertientes, los cambios de luna, el aroma de las flores las mesetas más altas, los rayos solares, y el silencio de la noche,  todo esto contribuía  a su bienestar y le producía un efecto medicinal. 
 
Por ejemplo las tribus o clanes que vivían en las altas mesetas gozaban de una alta oxigenación en sus cuerpos como en los elementos para su bienestar: agua y alimentos, esto les proporcionaba una calidad de vida y longevidad mayor que aquellas que vivían en otras zonas.

Esta situación fue percibida por los investigadores, los cuales con el correr de los tiempos crearon esta técnica denominada "OXIGENOTERAPIA", la cual consiste en tratar ciertas dolencias por medio del gas oxigeno, su función primordial se basa en su poder de "alta oxigenación" . Su costo, beneficio es económico, no posee contraindicaciones, es compatible con otros "tratamientos convencionales", no produce hábitos ni secuelas por cuanto se trata de un elemento (natural = oxigeno).

La ozonoterapia  produce una mejoría  casi inmediata en procesos infecciosos en general,  además, es muy beneficiosa en todo tipo de patologías alérgicas, respiratorias, y de piel , también en  trastornos de circulación sanguínea y linfática tiene un efecto de oxigenación  importante a nivel de los tejidos; mejorando la celulitis, el cansancio de las piernas, las varices, y las patologías concomitantes .

Hay que destacar su valor terapéutico  en inmunodeficiencias, patologías osteoarticulares en general, como su efecto revitalizador y de gran ayuda en el stress. 
 

"Es aconsejable para aquellas personas con hábitos como el tabaco o que están en contacto permanente con sustancias toxicas, debido a que posee una mejoría importante a nivel respiratorio"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Promocion