jueves, 19 de noviembre de 2015

Creando conciencia


LLEGAR A LA SABIDURIA A TRAVES DEL RADJA-YOGA
ENSEÑANDO A LA  MENTE



He viajado  a la India para aproximarme  a su espiritualidad y para vivir de cerca su misticismo, he recogido la enseñanza  de grandes maestros espirituales. He visitado centros de yoga terapia, ahsrams, institutos y escuelas de Yoga. Me he interesado por todo aquello sobre lo que  investigo  durante muchos años, y que han sido mis temas de estudio y reflexión.
Aún en la actualidad, a pesar del materialismo y de la despreocupación del mundo por los temas espirituales y las técnicas para el desarrollo personal de las personas, hay una INDIA que arrastra desde hace muchos siglos la sabiduría  tradicional y eterna. La India es el país de la sabiduría imperecedera, de la abismal búsqueda  de lo espiritual, en ese extraordinario país  donde las continuas invasiones han causado una considerable  involución en  todos los contextos, siempre han existido seres  superiores que han conservado viva  e inalterable, la llama de la espiritualidad.
El  Radja-yoga es una terapia muy importante para llegar al conocimiento más profundo de nuestro ser, es una de las modalidades de Yoga que se ocupa del control de la mente, es uno de los yogas  de vital apoyo en la práctica de cualquier otro yoga. Está  basado en  la fijación y canalización de las energías de la mente ,para aprender a neutralizar los pensamientos negativos.
La conciencia" ES INESTABLE", necesita de la meditación y del conocimiento interior para estabilizarse. Cuándo el contenido mental es liberado de toda perturbación, el hombre puede contemplar las cosas sin interferencias, sin  cargas personales de una forma objetiva.
Una mente sana  hace posible una visión libre de todo condicionamiento y de esta manera se obtiene un conocimiento más profundo de todo aquello que nos rodea. El pensamiento sigue unos canales fijos y rutinarios.
Los conocimientos que se poseen son adquiridos y no encuentran origen en uno mismo. Los conceptos se elaboran de una forma deficiente, incluso las más hondas convicciones, y aunque el ser humano no logre verlo de esa manera, están sujetos a la relatividad ya que la información de los órganos sensoriales no es la más auténtica ni la mas elevada.
Así como los hábitos afectan al cuerpo y al sistema emocional, también afectan y se fijan en la mente ,para conseguir un pensamiento renovado se debe suprimir los hábitos mentales.
En la mente de la persona siempre hay afluencia de pensamientos  cíclicos. En este estado  la mente no puede canalizar los pensamientos, carecen de sentido  y de objetivos  por lo que  representa un considerable gasto inútil de  energía y de esta manera  va  deteriorando interiormente al individuo. ¿Como poder escuchar la voz del  Si-mismo con esa afluencia de pensamientos que nuca cesa? El silencio mental es trascendente en el yoga, una mente silenciosa, quieta, hace posible la estrecha  comunión con uno mismo y con los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Promocion