lunes, 7 de diciembre de 2015

Consejos de Salud Sales del Dr. Schüssler


Las 12 Sales de la Vida  del Dr. Schüssler


El Estudio Científico mas importante de la Historia de la Medicina
La unidad de vida "La célula"


El Dr. Rudolf Ludwig Carl Virchow ( Schivelbein, 1821 - Berlín, 1902),destacó como médico en el  campo de la patología.  A menudo es considerado "padre de la patología moderna" porque su trabajo ayudó a rebatir la antigua creencia de "humorismo". A él se debe la creación de una gran parte de los conceptos actuales, tanto a nivel celular como de los tejidos y los órganos. Entre sus escritos, destacan 20 artículos que preparó en 1858 como “Patología celular basada en la histología patológica y fisiológica.
Creó en 1846 la revista “Archivos de anatomía patológica y fisiología para medicina clínica” que se convirtió en la publicación médica más importante de su época.
También es considerado uno de los fundadores de  la "medicina social" y fue pionero del concepto moderno del proceso patológico al presentar su "teoría celular", en la que explicaba los efectos de las enfermedades en los órganos y tejidos del cuerpo, enfatizando que las enfermedades surgen no en los órganos o tejidos en general, sino de forma primaria en células individuales. Asimismo, acuñó el término omnis cellula ex cellula (toda célula proviene de otra célula).Poco después ,el científico y fisiólogo holandés Jacob Moleschott descubrió la importancia de las sales minerales para el funcionamiento de los organismos vivos.

 
Sales del Dr. Schüssler

Trabajos  de Investigación y Elaboración de los Remedios




El Dr. Wilhelm Heinrich Schüssler(1821-1898) nació en Bad Zwischenahn, cerca de Oldenburg, en la región Alemana de Ammerland en 1821.Observa con gran interés el estudio científico del Dr. Rudolf  Virchow  y comienza a realizar sus  investigaciones ,centrándose especialmente en las sales minerales, El Dr. Schüssler se inspiró en una frase de Moleschott publicada en un trabajo científico que decía; “…las sustancias que permanezcan después de la combustión de los tejidos humano y animal, llamadas cenizas, son la base que dan la forma al tejido y establecen su tipología. No hay hueso sin fosfato cálcico, no hay cartílago sin sal, no hay sangre sin hierro, no hay saliva sin cloruro potásico”.
Durante la investigación el Dr. Schüssler descubre un total de 12 sales minerales, que cumplen  funciones esenciales  en el organismo ,en ellas basa su nuevo método de tratamiento que lo  aplicará como terapia reguladora. La cuál consiste  en el empleo de 12 sales minerales  que según los casos y en forma natural forman parte de la composición de la sangre  y tejidos.
Cuándo se toman de forma individual cada una tiene una función especial. Actúan como agentes funcionales fisiológicos del organismo.
Durante su investigación  administró los remedios a sus pacientes y observó que todos mejoraban de forma considerable. Trató a más de 1000 niños con Difteria utilizando cloruro potásico, y en todos los tratamientos obtuvo buenos  resultados. El Dr.Schüssler llamo a su método "Terapia abreviada, basada en la histología y en la patología celular"

  Resumen
Aporte Terapéutico


 El aporte terapéutico no actúa por mecanismos de sustitución directo, sino como desencadenante de  un estimulo que capacita a las células para una correcta absorción y distribución de las sales inorgánicas  contenidas en la alimentación (terapia celular)
Para lograr este aporte consideró que la dilución homeopática  apropiada seria la 6 D, sexta decimal homeopática,buscando siempre obtener a través de esta terapia que el aporte de minerales  posea  la función de equilibrar el  organismo  del paciente.
Nuestro organismo está compuesto de un conjunto de órganos constituidos por diferentes tejidos. En todos ellos podemos distinguir las "células" y entre ellas los espacios intercelulares que están repletos de un liquido del cual las células toman los elementos que necesitan para su vida, "la célula es en su conjunto un pequeño ser vivo que respira, expira ,ingiere, digiere, excreta y se multiplica".
 
Modo de Empleo
Duración y Dosificación
Las Sales de Schüssler  se administran en forma de comprimidos, que se obtienen por compresión  de las respectivas trituraciones de las sales, siguiendo los métodos de fabricación homeopáticos, es decir empleando la potenciación correspondiente, para poder desarrollar los efectos  terapéuticos  según indicaba el Dr. Schüssler.
El modo de empleo es sublingual, como la homeopatía, pero también se pueden diluir en un vaso de agua y beberlo a pequeños sorbos  durante el día.
Posología y Duración del tratamiento varía en función de la dolencia a tratar.

 

Sales del Dr. Schüssler
Características
Las Sales de Schüssler son 12 minerales que se encuentran en nuestro organismo de forma natural y que ingerimos diariamente con los alimentos. No proporcionan al organismo los minerales que necesita sino que ayudan a que se distribuyan correctamente para que estén en el lugar adecuado y en el momento preciso.

Sal  1.- Calcium fluoratun (fluoruro de calcio)
La sal del tejido conjuntivo, el  tejido osteoarticular y la piel.
Esta sal aporta firmeza al tejido conjuntivo. Se encuentra en el esmalte de los dientes ,el tejido osteoarticular y en la piel. Se halla fundamentalmente en las fibras elásticas del  tejido conjuntivo (vasos,ligamentos y tendones)

Sal  2.- Calcium phosphoricum (fosfato de calcio)
La sal del tejido osteoarticular 
Esta sal es esencial en la formación de células del organismo. Se le denomina "La sal de los huesos" porque forma parte de la estructura ósea.

Sal  3.- Ferrum phosphoricum( fosfato de hierro)
La sal del sistema inmunológico.
Esta sal el esencial para la absorción del oxigeno en el organismo.  Forma parte  de la  hemoglobina.Se encuentra en todas las células

Sal  4.-Kalium chloratum (cloruro de potasio)
La sal de las mucosas.
Esta sal protege y regula el funcionamiento de las membranas mucosas. Se encuentra en las células sanguíneas (eritrocitos) también conocidos como glóbulos rojos, principales portadores del oxigeno a las células del organismo.

Sal  5.- Kalium phosphoricum (fosfato de potasio)
La sal del sistema nervioso y la "psiquis". Se encuentra en las células cerebrales, sistema nerviosos y muscular, es la sal mas importante  de las células y esencial  para el suero sanguíneo.

Sal  6.- Kalium sulfuricum (sulfato de potasio)
La sal de la desintoxicación.
Estimula  los procesos de oxigenación ,eliminación y desintoxicación del organismo en especial del hígado.Se encuentra en la piel  y en las membranas mucosas.

Sal  7.- Magnesium phosphoricum (fosfato de magnesio)
La sal del sistema muscular y del sistema  nervioso.
Se encuentra en el sistema óseo, el sistema muscular y nervioso ,en el cerebro,en la médula espinal, en los glóbulos rojos,en el hígado y en la glándula tiroidea.

 Sal 8.- Natrium chloratum (cloruro de  sodio)
La sal de los líquidos corporales.
Esta sal es esencial para el organismo. Se encuentra en el tejido osteoarticular, el tejido cartilaginoso, en el estomago y en los riñones.

Sal 9.- Natrium phosphoricum (fosfato de sodio)
La sal del Metabolismo.
El esencial para mantener el equilibrio ácido-base en el organismo y estimular el metabolismo. Se encuentra en las células del cerebro, del sistema nervioso, en los músculos, en los glóbulos rojos y en el tejido conjuntivo.

Sal 10.- Natrium sulfuricum (sulfato de sodio)
La sal Depurativa del  Organismo.
Se denomina sal "secretora" actúa directamente sobre los órganos depurativos, llamados emuntorios (intestinos, hígado ,riñones, piel, pulmones y sistema linfático, y ayuda al organismos a eliminar líquidos. Se encuentra principalmente en el liquido intersticial.

Sa 11.- Silícea (acido silícico)
La sal del cabello, de la piel y del tejido conjuntivo.
Es la sal mineral de la belleza. Participa en la formación del tejido conjuntivo y es importante para la estructura de la piel, del cabello y de las uñas. Se encuentra en mayor cantidad en el tejido conjuntivo.

Sal 12.- Calcium Sulfuricum (sulfato de calcio)
La sal de las articulaciones.
Participa en la formación del tejido conjuntivo y de sostén. Se encuentra en las células hepáticas, en la bilis y el tejido cartilaginoso.
 
 Las Sales de Schüssler en enfermedades crónicas

Las sales son muy eficaces y de gran ayuda terapéutica en el tratamiento  de dolencias crónicas  como reumatismo, gota ,esclerosis múltiple y aterosclerosis entre otras.

Sal  7.- Magnesium Phosphoricum

“La sal del dolor”. Remedio de los espasmos musculares y de las neuralgias

Propiedades
Dolor en general, espasmos musculares,  antiespasmódico, analgésico, antiinflamatorio.
El Magnesium phosphoricum o fosfato de magnesio participa en la formación de los huesos músculos y nervios, tienen la capacidad de disminuir los impulsos nerviosos que conducen a los músculos.
El Magnesium phosphoricum esta indicado  en cuadros espasmódicos  acompañados de intenso dolor, como por ejemplo : dolor en la zona cervical o de los hombros y de espasmos dolorosos en el tracto digestivo. Es eficaz en odontalgias (sensibilidad dentaria) ,neuralgias,crisis de tos, sensación de opresión cardíaca, dolores menstruales y síntomas concomitantes.

Modo de Empleo
Los comprimidos deben disolverse  lentamente debajo de la lengua,de 15 minutos a 1 hora y
30 minutos  antes de cada comida, también  pueden disolverse  en un poco de agua. y beberse a pequeños sorbos durante el día.

Para la sal nº7 existe otro tipo de aplicación, conocida como “7 caliente”,de rápida acción y efectividad.
Disuelva 10 comprimidos de la sal 7 en agua caliente y beba la disolución caliente despacio y a pequeños sorbos.
Indicada en crisis de tos, odontalgias, dolores intensos de cabeza y cervicales. 

Sales de Schüssler para Niños

Las sales de Schüssler son de gran ayuda en las patologías infantiles ya que activan el sistema inmunológico del organismo y carecen de efectos secundarios. Indicadas  en dolencias como  resfriados,tos ,alergias, cólicos entre otras.


Consulte a  un profesional de la salud en caso de dudas ,o lea el prospecto adjunto al producto. De venta solo en Farmacias.
 
 Comentario
 "El mundo de las sales minerales."
Los cristales de los minerales, bajo el microscopio, deslumbran con colores fascinantes  e impresionan con la diversidad  de sus formas. Todos nosotros llevamos estas pequeñas" obras de arte " de la naturaleza en nuestro organismo y las ingerimos con la alimentación .

Las sales minerales cumplen con funciones esenciales en los diferentes  tejidos y órganos de nuestro organismo, también llamadas " remedios funcionales". Hoy en día sabemos lo importante  que son  las sales minerales para el buen funcionamiento de nuestro organismo.



Información y Consulta "Centro de Terapias Inés Lorenc "
E-Mail cnerol@hotmail.com

Para realizar una  Consulta online o  Terapia Presencial  envíe los  siguientes datos personales:

Formulario de consulta
Nombre: *
Dirección de correo electrónico: *
Teléfono fijo o móvil: *
Consulta: *

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Promocion