viernes, 11 de diciembre de 2015

"La Reencarnación" Evolucionado como Almas Universales


Nuestra personalidad esta formada de las experiencias de  vidas anteriores
 
Los trabajos de Investigación  Científica del Dr. Ian Stevenson

El Dr. Ian Pretyman Stevenson, nació en Montreal, Canadá, el 31 de Octubre de 1918 realizó la más reconocida investigación  que nos aportarían  pruebas científicas del estudio de  la reencarnación. Su carrera profesional  la desarrolló en la especialidad de Psiquiatría, desempeñándose como Director de la División de  Estudios  de la Percepción en la Universidad de Virginia.

El Dr. Stevenson  dedicó cuarenta años al estudio y  recopilación de datos científicos de recuerdos de vidas pasadas de niños en todo el mundo, investigó  casos en la India, África, Oriente, Gran Bretaña, Estados Unidos  entre otros .Cuenta con más de 3.000 casos en sus archivos que ofrecen la mejor evidencia hasta ahora de la reencarnación.

Estos  niños pequeños  sorprendían   a sus padres con detalles precisos sobre las personas que afirmaban haber sido. Recordaban  acontecimientos de sus vidas anteriores, reconocían sus antiguos hogares y barrios, como así también amigos y familia que aún vivían, algunos niños tenían cicatrices en el cuerpo  que correspondían a las heridas que  habían producido su muerte.

El momento en  que los niños recuerdan sus  vidas pasadas  es  espontánea ,como por ejemplo; en un paseo,  a la hora del baño, dibujando, durante algún viaje o luego de observar algo que les recuerda una vivencia de su anterior vida.

Se pudo comprobar que los niños  no podían haber retenido la innumerable información que decían recordar, ni conocer con exactitud los detalles que describían de las personas fallecidas en pueblos distantes. En la mayoría de los casos citados en la India, son grandes distancias (25-50 km), sin contacto alguno entre los pueblos.

El Dr. Stevenson comenzó  la investigación de estos casos ,centrándose en las memorias de niños muy pequeños,  que  recordaban sus vidas anteriores. Su teoría se basaba en que aunque un niño carezca de memoria consciente de una vida anterior, sus aptitudes y fobias pueden haber sido formadas por experiencias que hallan olvidado y que no coinciden con ninguna característica de su vida actual. Concluyó que la reencarnación era la explicación a algunos aspectos de la personalidad humana .
 
CONCLUSION DE OTROS ESTUDIOS

Otros estudios coinciden en una  la característica central:  "Hay algo esencial en algunas personalidades humanas  que no se puede  interpretar como  estados mentales o  propiedades biológicas causadas  en el cerebro y además, tras la muerte este rasgo esencial  a veces persiste durante algún tiempo, de alguna manera, en algún lugar, y por alguna razón, existiendo independientemente del cerebro y el cuerpo de la persona.
Además, después de algún tiempo, algunos de estos rasgos esenciales  de la personalidad humana, por una u otra razón y por un mecanismo u otro, vienen a residir en otros cuerpos humanos, ya sea en algún momento durante el período de gestación, en el parto, o poco después del nacimiento.

El Dr.Stevenson veía la reencarnación como la supervivencia de la personalidad después de la muerte,creía que los casos que había estudiado implicaban tanto testimonios como pruebas físicas.
En más de 40 de estos casos, el Dr.Stevenson reunió pruebas físicas relacionadas con  inusuales marcas y defectos de nacimiento que, según él, coincidían con las heridas registradas en los registros médicos o post -morten que identificó como la personalidad de la vida pasada.

Los niños de los estudios a menudo se comportaban, según él, de forma que hacían pensar en un vínculo con la vida anterior. Estos niños mostraban emociones hacia los miembros de la familia anterior coherentes con lo que afirmaban de su vida pasada. Muchos de estos niños mostraban  fobias relacionadas con la forma de su muerte,  la mayoría  de ellos  describían una muerte violenta , expresando  miedo  a las armas asociadas.

El recuerdo espontáneo del pasado, de hechos que ocurrieron con una personalidad distinta en una época anterior a la actual existencia, es de significativo valor científico. A través de relatos de la personalidad anterior analizados minuciosamente y comprobados, la hipótesis de la reencarnación se transforma en un hecho real.

“El Karma" es una ley que actúa principalmente en el campo psicológico, la doctrina de vidas sucesivas  puede  ayudarnos como un instrumento terapéutico, ya  que cada individuo es un ser único y sus vivencias son individuales .
Las vivencias de vidas pasadas pueden ser la clave para entender los conflictos  y  ayudarnos  a ver la causa de una dolencia físico o psíquica, como así también  para entender la psique del ser humano, y su adaptación al medio ambiente.
 


Análisis de los Casos Investigados


De los más de 3,000 casos recopilados alrededor del mundo, se analizaron 200  de los cuáles se determinaron  las siguientes características:
Comportamiento de un adulto.
Sentimiento de extrañeza en el nuevo cuerpo.
El niño posee habilidades ,las cuáles no se les han enseñado.
La mayoría de los niños comienzan a recordar los acontecimientos desde los 2 a los 5 años (algunos niños lo hacen antes de esa edad)  y los olvidan  entre las edades de 5 a 7 años (algunos  de ellos  continúan recordándolos).
El 70% de los niños recordaba  la circunstancia de su muerte (accidentes, muerte no-natural, muertes violentas o intencionadas como asesinatos o suicidios).
Un 36% tenían fobias que se correspondían con la circunstancia  de su muerte en su vida anterior.
Los 30 casos de niños que describían haber muerto ahogados (manifestaban fobia al sumergirse en el agua).
Un tercio de los casos de la India incluyen marcas o defectos de nacimiento que  se correspondían  con  las heridas  producidas en sus  cuerpos en una  vida anterior .La mayoría de éstos  casos  fueron comprobados con exámenes  médicos ,los cuáles confirmaban la descripción.
 
Resumen

El Dr.Stevenson  creía que la intensidad de la experiencia vivida  afianzaba los recuerdos. También el Dr. Woolger afirma que “La exacerbación de la conciencia que se verifica al morir deja grabados con una intensidad desmesurada los pensamientos , los sentimientos o las sensaciones que se tienen al morir en el vehículo que transmite nuestra esencia de una vida a otra, cualquiera sea la denominación que le pudieramos atribuir".

Esto enlaza con otro principio básico: morir con el peso de emociones y problemas no resueltos vigoriza los recuerdos de tal manera que pueden influir en las vidas siguientes. Una parte del niño “queda atrás” con un pie en la vida pasada, enredada en una telaraña de sentimientos no resueltos, atada todavía a una vida que abandonó de forma inesperada

Para el Dr. Stevenson cuando muchos comportamientos, todos extraños en la vida actual del niño, conformanun "síndrome de conducta que se corresponde exactamente con la presunta anterior vida del niño, se está ante una prueba convincente de la reencarnación".


También las fobias son un comportamiento muy importante. Son comunes, y casi siempre guardan relación con la muerte ocurrida en la vida anterior.
 
El Caso de Shanti Devi

El caso internacionalmente conocido  más importante de la historia del recuerdo espontáneo de vidas pasadas, fue el de Shanti Devi ,sucedió en India ,comenzó en 1930, mucho antes que el Dr. Stevenson comenzara a hacer sus investigaciones. Sin embargo, él revisó el caso con la extensa documentación disponible y declaró que Shanti Devi hizo al menos 24 declaraciones exactas las cuales concordaban con hechos confirmados.

A la edad de cuatro años en Delhi, India, Shanti Devi comenzó a mencionar ciertos detalles sobre ropas, comidas, gente, incidentes, lugares, que sorprendieron a sus padres.
Se identificó como Lugdi que vivía en Muttra, a 128 kilómetros de distancia.
Habló el dialecto del lugar sin conocerlo.
Afirmó haber dado a luz un hijo que murió diez días más tarde, acontecimiento que  luego se comprobó.
 
Cuando viajo a Muttra reconoció a su esposo en  su vida anterior, Kedar Nath, y recordó  vivencias compartidas.
Identifico con certeza un número de objetos que utilizaba en su antigua vida en Muttra.
Recordó  la  distribución  de  los muebles de la  casa donde  vivió.
En su vida anterior había guardado 150 rupias en un sitio de una habitación de la casa.. Su esposo en la vida anterior, Kedar Nath, confirmó que el dinero se hallaba en ese lugar.
Identificó a los padres de Lugdi en una gran multitud de personas.


El caso de Purnima Ekanayake

El profesor de psicología en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Islandia, Erlendur Haraldsson, investigó el extraño caso de Purnima Ekanayake, una niña que afirmaba haber sido un fabricante de incienso y que murió en un accidente.

Según sus padres, ella comenzó a hablar de su vida anterior cuando tenía tres años de edad. A la edad de 4 años, después de ver un programa de televisión en el que aparecía el Templo Kelaniya (templo de peregrinación de los budistas en Sri Lanka y a 145 km de Bakamuna), Purnima dijo que conocía aquel templo. Unos días más tarde, la pequeña junto con sus padres fue a conocer la ciudad del templo Kelaniya. Al llegar a la ciudad, Purnima dijo: “Yo vivía del otro lado del río (Río Kelaniya).”

Los padres sorprendidos, llegaron a la conclusión de que su hija parecía tener recuerdos de otra persona, o de una vida pasada.Durante tres años, Erlendur Haraldsson investigó el caso de Purnima, realizando  entrevistas con todos los testigos.
Según los recuerdos de la vida anterior de Purnima, había sido un hombre. Trabajaba en una fábrica de incienso y recordaba el nombre : Ambiga. Según ella, fue el mejor fabricante de incienso en la familia. También informó sobre su muerte: “Después del accidente, sólo cerré los ojos y vine aquí", "fui atropellado por un autobús” “Un trozo de hierro estaba en mi cuerpo”, dijo.

Una persona que conocia a  la familia, el profesor Sumanasiri, que vivía cerca de la zona donde Purnima decía  haber vivido, decidió investigar y encontrar a la familia anterior de la pequeña. El profesor sabía que:
* Ella había  vivido del otro lado del río del Templo Kelaniya
* La empresa fabricaba incienso Ambiga y Gita Pichcha
* Ella había  vendido incienso en una bicicleta
* Ella  había  tenido un fatal accidente


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Promocion