lunes, 21 de diciembre de 2015

Reencarnación "Personalidad Carácter Destino"



 Reencarnación e Influencia de nuestra personalidad



Los rasgos de personalidad persisten en cada una de nuestras reencarnaciones, según los estudios del Dr. Ian Stevenson e influyen en nuestra vida actual.


El concepto de personalidad  hace referencia a un conjunto de rasgos que nos diferencian de las demás  personas  y  nos  permiten establecer un modo especifico de actuar y pensar ,por ello somos  seres únicos.  

Esta  relacionada además  con la adaptación al entorno que rodea a cada persona ,en el cuál se  desarrolla  un pensamiento y un carácter que simboliza la conducta del individuo.


Todo lo que forma  nuestra personalidad, tiene relación con vivencias de nuestra vida anterior;gustos,aficiones,habilidades,afinidad  por determinadas personas,  preferencia  por alguna profesión en concreto, etc.


Cada  encarnación  que escogemos posee  características de  nuestra personalidad  anterior que  no hemos podido desarrollar ,¿ escogemos una  determinada vida para modificar nuestra  conducta? dependerá de nuestro deseo , por ello existe el  " libre albedrio" .


Todos los seres humanos al nacer debemos cumplir un plan divino llamado "Destino", dentro de este plan, tenemos el "poder absoluto"  para tomar nuestras propias decisiones , 

Esta libertad de escoger lo que  se considera mas apropiado para nuestra vida se llama "libre albedrio" ;de éstas determinaciones depende nuestra  evolución como seres  espirituales.

El camino que debemos recorrer de nuestro  plan existencial  en   nuestra vida  o sea "nuestra misión" en la Tierra, se cumple  si  logramos elevar  nuestra conciencia hacia un estado superior, sanando nuestro" Karma" para  ascender como seres "únicos".
 
La reencarnación del general John B. Gordon y el jefe de bomberos Jeffrey Keene

La  comparación entre la apariencia facial de Jeffrey Keene y el general John Gordon, es notable ,según  los estudios del   Dr. Ian Stevenson la forma  del rosto  puede perdurar  a través de varias vidas .
En este caso se investigo  también el estilo de escritura a través de un estudio lingüístico y se comprobó que aunque podían existir variaciones en los tipos de escritura coincidiendo con la  época donde desarrollo  su anterior vida  la forma  gráfica seguía  siendo la misma.
Así como las  fotografías  nos permiten ver la similitud  en el parecido del rostro a través de las encarnaciones ,así también  la escritura  la podemos valorar a través de documentos históricos , y periódicos de la época.

Tal vez la mayor evidencia circunstancial  de la reencarnación, es el relato de John  B. Gordon  y Jeffrey Keene..
Jeffrey Keene un jefe de bomberos Asistente en Westport, Connecticut,  después de una serie de investigaciones ,descubre que  muchos hechos de su vida se corresponden con  la vida de un general de la guerra civil llamado John B. Gordon .La historia de  Jeffrey Keene  es  uno de los casos más relevantes del estudio  de la reencarnación debido a que la historia de su vida pasada  se corresponde  con  su propia experiencia actual.
Jeffrey Keene, Jefe Asistente de Bomberos en retiro  tenia   evidencia  que  había sido  el General John B. Gordon en una vida pasada durante la Guerra Civil. 


En 1991, Jeffrey Keene y su esposa visitaron Sharpsburg, Maryland,  Jeffrey Keene se sentía  atraído por visitar un  campo cercano, donde se  había librado la batalla de la Guerra Civil de Antietam.
Jeffrey Keene caminó largamente por el campo de batalla conocido como la Ruta de Sunken. Se sentía emocionado, además  tenía problemas para respirar ,estaba  inquieto  por lo que acababa de experimentar, pasaron unos minutos y unas palabras  vinieron  a  su mente "Todavía no".
Ya en su hogar , pensando en lo que le había ocurrido ,encontró una revista de la guerra civil, la cual  hasta  ese momento no le había prestado atención. 
El artículo de la revista contaba  la historia de un  general  John B. Gordon, que había repetido  "Todavía no", mientras mantenía sus tropas de reserva durante la batalla de Antietam.

Al continuar investigando noto que algunos de los soldados que lucharon bajo  las ordenes de John B. Gordon tenían  un parecido a los hombres de su equipo de bomberos en Westport, Conn. Además observo que tenia marcas en su cuerpo ,que se correspondían a las heridas que  John B. Gordon había recibido.
También  algunos acontecimientos  de su vida tenían relación con los vividos por John B. Gordon.
 
La historia  de Anne Frank  y Barbro Karlen.

Las  observaciones  realizadas en las investigaciones de la reencarnación concluyen que las personas pueden cambiar de  origen étnico, este  origen comprende  características como la nacionalidad, el origen geográfico, la lengua ,la religión ,las costumbres ancestrales y la tradición, de una vida a otra.  Uno de los casos de reencarnación de origen étnico  es el de Anne Frank y  Barbro Karlen.

 Anne Frank fue una niña judía que, durante le Segunda Guerra Mundial, permaneció  oculta para escapar de la persecución del nazismo. Después de más de dos años de ocultarse  es descubierta y deportada  a un campo de concentración, solo el padre de Anne, Otto Frank, sobrevivió a la guerra. Después de su muerte, Ana se hace mundialmente  famosa  al publicarse  un diario que escribió  durante el periodo en el que permaneció oculta.

Barbro Karlen tenía pesadillas recurrentes que tenían que ver directamente con lo acontecido en los diversos temas del Holocausto. Pasaron muchos años hasta que finalmente llegó a tener la convicción de que ella era la reencarnación de Anne Frank.
Una vez claro, anunció públicamente durante una entrevista de televisión que se emitió en Amsterdam en 1995 que la legendaria y trágica poeta fallecida había regresado de la muerte para anidar en su cuerpo. Esta sorprendente noticia, dejó  mucha expectación y asombro en las personas de este país.

Más tarde publicó un libro que provocó airadas protestas, así como una enorme y violenta cantidad de intentos por detener su publicación, especialmente motivados por parte de una pequeña parte de la población judía.
Barbro Karlen publicó su primer libro a los doce años. Antes de los veinte años ya había escrito diez libros, sobre temas espirituales, naturaleza y poemas.  Sus libros fueron "best  sellers" en Suecia.


El caso de  reencarnación de Paul Gauguin y Peter Teekamp

Muchas veces en la vida de Peter Teekamp,ocurrian acontecimientos que le hacían pensar en su parecido a  Paul Gauguin, por lo que  comenzó a estudiar  la vida y el arte de Paul Gauguin .

Fue entonces cuando descubrió  el talento entre él y Paul Gauguin. Uno de los descubrimientos fue una "firma" oculta dentro de las obras de arte de Paul Gauguin, que nunca antes  se habían visto; se sorprendió al ver que el había utilizado las mismas letras  en sus obras de arte  antes de conocer a Paul Gauguin. Ambos artistas guardaban  una firma idéntica dentro de su obra.

Peter Teekamp cree que el arte de Paul Gauguin  no fue comprendida y siguió  siendo un enigma hasta su muerte. Los libros  de arte  de Paul Gauguin siguen siendo un misterio, existen  más de 160 títulos escritos por él, pero su filosofía y su  arte están siendo interpretados y presentados por  Peter Teekamp de una manera nunca antes publicada.
Esta investigación llevó  a conocer  más información  sobre el arte  de  Paul Gauguin, un artista que fue reconocido como el "Padre del Arte Moderno".



Xenoglosia

Xenoglosia es la capacidad  que tiene una persona de hablar un idioma que no ha adquirido  por medios naturales. Estos casos demuestran que  la expresión en el plano causal  posee  información  de vidas pasadas intactas en su interior. El caso de xenoglosia de Sharada y Huddar Uttara, investigado por el Dr. Ian Stevenson, así  lo demuestra .

En la década de 1970 el Dr.  Ian Stevenson, conoció el caso de una  mujer que hablaba  con fluidez una lengua  bengalí  de  unos 150 años atrás. La lengua  bengalí moderna contiene alrededor de un 20 por ciento de palabras tomadas del inglés.
 Además  utilizaba   palabras en sánscrito, al igual que lo hicieron los bengalíes alrededor de 1810-1830,los años de su existencia en su anterior vida.
 Hablaba con fluidez, como si hubiera nacido en Bengala Occidental ,una región de la cuál tenia recuerdos  aunque nunca  había vivido allí. Nació y creció  en Nagpur India hablaba  marathi, así como  también un poco de hindi e inglés.

El Dr. Ian Stevenson continuó el estudio de su historia  durante  2 años, con su equipo de investigación corroboraron  los lugares que ella recordaba en Bengala (algunos en la actual Bangladesh). Sus descripciones eran exactas en términos de disposición geográfica, distancia entre lugares, etc.
Sharada dio los nombres completos de los miembros de su familia, incluyendo el de su padre, Brajanath Chattopaydhaya. Cuando el Dr. Ian  Stevenson conoció la genealogía de la  familia Chattopaydhaya que vivió en la región en la que Sharada describió su casa, descubrió que Sharada nombró correctamente los miembros de su familia, así como su relación con cinco de ellos, incluyendo a su padre y su abuelo. Estos miembros de la familia vivieron en el siglo XIX, lapso de tiempo que los relatos de Sharada describía.

"Esta genealogía habla sólo de varones. Dado que no aparecen en ella nombres de mujeres, no podemos decir que hemos demostrado la existencia de una persona conforme a las declaraciones de Sharada. Pero la correspondencia entre la genealogía y sus declaraciones sobre las relaciones de los miembros masculinos de la familia, parece más que una coincidencia”.

El Dr. Ian Stevenson  escribió en un artículo publicado por la Revista de la American Society for Psychical Research en julio de 1980, titulado "Informe preliminar sobre un caso inusual de reencarnación con xenoglosia”
El Dr. Ian Stevenson explicó que  no existían indicios de que Sharada hubiera  estado mucho tiempo en contacto  con la lengua bengalí  para tener  conocimiento del  idioma, y hablar con la fluidez de un  nativo. La versión del bengalí que hablaba de  150 años atrás  proporcionó pruebas convincentes,  así como también el conocimiento de sus alimentos y  su cultura.

 Evidencia  de marcas físicas
.
El Dr. Ian Stevenson ha realizado un amplio estudio sobre la gran cantidad de casos encontrados en estos niños que tenían marcas y defectos de nacimiento que correspondían  con las heridas que habían sufrido en su vida anterior. No se trataba de antojos o lunares, sino eran  cicatrices o  heridas, grandes  marcas nítidas, a veces sin vello o sin pigmentación. También  existían  malformaciones en los miembros que recordaban  heridas provocadas por un instrumento externo.

En sus libros  incluye 230 casos comprobados, aporta autopsias, fotografías y documentos que demuestran  esta vinculación marca-herida, y su elevado número en relación a los casos estudiados (un 35% de sus casos comprobados), descarta totalmente que sean fruto de la casualidad.
Además muchas de las marcas eran dobles y coincidían ambas, o eran orificios de entrada y salida de balas, que también correspondían incluso en el tamaño y tipo (pequeño y redondo de entrada, grande e irregular de salida). 

El Dr. Ian Stevenson estudió también el famoso caso de Ravi Shankar, asesinado en su vida anterior, cuyas marcas de nacimiento correspondían exactamente con la herida que le hicieron en el cuello al matarlo. Las marcas y defectos de nacimiento, que se  comprobaron con la historia clínica y la autopsia del fallecido, son pruebas concluyentes cuando aparecen en un porcentaje tan elevado de los casos estudiados.
Además el Dr. Ian  Stevenson aplicó estrictos  métodos  de investigación  para que los recuerdos  explicados guarden  relación fehaciente  con las  marca de nacimiento.

 
Estudio de la reencarnación con casos de gemelos

El doctor Ian Stevenson estudio 42 casos de gemelos ,en los cuales uno de ellos afirmaba recordar una vida pasada, examino un interesante caso  de un niño  llamado Patrick  que nació con tres marcas que coincidían con heridas en el cuerpo de su hermano fallecido antes que el naciera. Patrick además recordaba acontecimientos de la vida de su hermano

El niño también tenía una cojera al igual que su hermano fallecido, aunque los médicos no encontraron ninguna razón fisiológica para su cojera; existían evidencias  que indicaban que Patrick era la reencarnación de su hermano fallecido.
El Dr. Stevenson tituló el  caso de estudio como “Inesperada correspondencia de cuatro anomalías físicas entre un niño y su hermano fallecido"

 
Niños Prodigios

Las vivencias anteriores a la vida actual  seria la explicación  más convincente  al talento  de este tipo de "niños prodigios" No obstante, estos "niños"  nos hacen reflexionar ¿Podemos  acceder a nuestros propios talentos procedentes de otras vidas atrayéndolos del Cuerpo Causal, donde se hallan almacenados?

El  Cuerpo Causal  es el vehículo de expresión del alma en el plano causal , es  el tercer sub-plano del plano mental. es  el lugar donde se guarda la conciencia de nuestro   desarrollo evolutivo.
Las  experiencias de vidas pasadas acumuladas en el cuerpo causal son el origen de la actitud general que asumimos en  la vida, así como   también de  todas la acciones que  desarrollamos.

No existe el hombre o sea el" ser humano real "hasta tanto el cuerpo causal viene a la existencia ,todo ser individual ha de tener un "cuerpo causal" para constituir  la individualidad.

Ejemplos de Niños Prodigios

Wolfgang  Amadeus Mozart comenzó a tocar el piano a los 3 años de edad  y compuso su primera sinfonía cuando tenía 5 años.
Pablo Picasso pintaba a un nivel artístico a los 4 años de edad.
Howard Phillips Lovecraft  recitaba poesías a los 2 años de edad.
William James Sidis leía a los 18 meses de su nacimiento y a los 7 años  de edad ya había escrito 4 libros y hablaba 8 idiomas. Dio una conferencia en Harvard a los 9 años y comenzó a estudiar en esa universidad a los 11 años de edad.
Michael Kevin  Kearney comenzó a hablar a los 4 meses de edad y comenzó la universidad a los 6 años.


Alexandra Nechita tenía sólo 2 años  cuándo trabajaba ya en bolígrafo y tinte, a los 5 años trabajaba en acuarela, a los 7 años ya pintaba en óleo y acrílico ,su primera exposición individual fue a los 8  años.
Tathagat Avatar Tulsi,obtuvo la licenciatura a la edad de 10 años y a los 22 años obtuvo el Doctorado en Ciencias.
Akrit Jaswal  a los 7 años realizo una cirugía.A los 17 años estudiaba para obtener el titulo en Ciencias.

Estos son tan sólo unos  ejemplos de la cantidad de casos de niños que de temprana edad se desempeñan con extraordinario talento, en  ciencia, filosofía o  arte.
¿Creéis que estos " niños " con  asombrosos talentos  pueden aprenderlos a tan corta  edad ? Y  superar  a los adultos que han dedicado sus vidas al desarrollo del arte y la ciencia?
Indudablemente estos conocimientos ya los han aprendido con anterioridad a esta vida. Es una prueba mas que la reencarnación es un hecho real.


Resumen

Las vidas no se evalúan por años,sino por las lecciones aprendidas yrealizadas,compartir sin esperar  recompensa, sembrando la armonía, la paz y el amor.

"Cada individuo es exactamente lo que él se ha ganado el derecho de ser. Lo rodea aquella felicidad cuyos derechos ha adquirido en el pasado.

Se enfrenta en la actualidad con las deudas contraídas en la anterior vida y que hoy le salen al encuentro. La infelicidad es el resultado del sufrimiento infligido a otros en la vida anterior y que antes de nacer aceptó ahora reparar.

Si su cuerpo hoy es débil, es porque antes lo descuidó, si carece de amigos es porque en la anterior vida no los hizo. El hombre es el resultado de su pasado y será el fruto de su presente.

Los dones y facultades actuales son el resultado de su sincero trabajo de ayer. Quien trabaja de esclavo puede volver hecho un príncipe, por amable respetabilidad y méritos ganados. Quien gobernó de rey puede volver vagando por el mundo, vestido de harapos, por cosas que hizo o dejó de hacer.

Si quieres conocer el pasado, mira tu vida presente. Si quieres conocer el futuro, mira tu vida presente"
Buddha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Promocion