viernes, 12 de febrero de 2016

DIA UNIVERSAL DEL AMOR "SAN VALENTIN"


  
Queridas amigas/amigos en el "Día Universal del  Amor" ,celebración de "San Valentín", fecha tan significativa mundialmente deseo compartir esta "Reflexión de Amor" que os será muy valiosa  y os ayudará, en vuestro camino hacia el crecimiento espiritual.

Cuándo comencé  a difundir mis conocimientos ,mi visión fue tener a "Dios" en cada palabra ,en cada pensamiento, en cada sentimiento, deseando que siempre "EL" estuviera presente.

El  es el primero a quien me dirijo en todo momento, porque se que  solo "EL" es  quien realiza las  verdaderas transformaciones  en mi. Rodeada de su amor siento que las palabras que trasmito  llegan  de igual forma porque son fruto del  AMOR y  la SABIDURIA  "DIVINA", el es mi compañero, mi amigo, mi "padre amoroso",  en todo momento.

Mi vida toda le pertenece, todos los valores los he adquirido a través de su amor ; Afecto, Gratitud, Respeto, Humildad. Tolerancia. El gozo de estar en comunión con "EL"  es el sentir mas maravilloso  y "mas pleno", no existe un sentir más profundo que vivir nuestra vida a su lado. Abrir el alma para entrar en su corazón es el único camino hacia nuestro crecimiento interior, para llegar a la mas elevada conciencia  y estar en perfecta  armonía  y equilibrio con nosotros mismos  y todo el  "Universo". 


SAN VALENTIN "DIA UNIVERSAL DEL AMOR"

El día de  San Valentín es una celebración tradicional que se celebra el 14 de febrero  como" el día de los enamorados", se hizo popular en los países anglosajones  y se extendió  a otros lugares a partir del siglo XX.

En algunos países  ce celebra como "el día del amor y la amistad"
Su origen se remonta a la época del Imperio Romano, hacia el siglo III  gobernaba el Emperador Claudio II, quien  prohibió la celebración de matrimonios de  jóvenes, debido a que consideraba  que los soldados solteros  cumplían mejor con su deber.

En esa época  San Valentín ejercía de Sacerdote y considero que  esa ley  era injusta por lo que celebraba en secreto matrimonios de jóvenes enamorados que deseaban casarse (por ello se ha popularizado a San Valentín como el patrón de los enamorados).
El emperador Claudio  al enterarse  de estas celebraciones dio orden de encarcelar  a "San Valentín", finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270.


LEYENDAS RELACIONADAS CON  EL DIA DE "SAN VALENTIN"

Existen muchas leyendas relacionadas con San Valentín y con los enamorados .

Una de ellas  cuenta  que un día San Valentín  oyó discutir a una pareja de novios, entonces  tomó una rosa de su jardín y  se la entrego a los jóvenes, pidiéndoles que la tomaran  entre sus manos, así  con este gesto se reconciliaron.
Esta actitud de San Valentín fue para los jóvenes una especie de "bendición," de modo que la pareja se casó y fue feliz por mucho tiempo.

Otra de la leyendas milagrosas, cuenta que en el período que San Valentín estaba en la cárcel obró un milagro devolviéndole la vista a la hija de un oficial romano, Julia, que había nacido ciega.
Tras su ejecución, y en agradecimiento, Julia  plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.

Otra curiosidad ocurre en  los países nórdicos  donde  durante estas fechas se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un "símbolo de amor y de creación".

San Valentín es el día del "Amor Universal "y lo festejan  también todas aquellas personas que comparten  "Una Amistad."


 
CONCEPTO DEL "AMOR UNIVERSAL"

El  Amor es un concepto Universal , definido de diversas formas según las diferentes ideologías . Desde el punto de vista general, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego ,lo que produce una serie de actitudes emociones, y experiencias. 

En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa todo el afecto, la generosidad y el altruismo, del ser humano. Con una  trascendencia  del sentimiento que se considera un estado del  "ALMA", identificado con "DIOS".

Desde el punto de vista de la ciencia esta relacionado con un estado de evolución primitivo como un instinto de supervivencia, que mantenía a los seres humanos unidos  ante las situaciones adversas lo cuál  ayudaba  en la continuidad de la especie mediante la  reproducción.

La diversidad de usos y significados y la complejidad de los sentimientos que abarca hacen que el "AMOR" sea  un  definición compleja de definir de un modo coherente. De esta manera podríamos conceptuar   el "Amor" como un sentimiento, un valor, una virtud, o un conocimiento  formando  un "TODO" que  comprende una infinidad de conceptos  para obtener  un maravilloso sentir  llamado "AMOR"

Esta pequeña palabra  posee  un valor de orden y principio "DIVINO", donde habita  todo lo "CREADO", que es la "LA GRAN VERDAD" ,el sitio donde nace la "VIDA "y se manifiesta el "SER "donde se forman  todos los valores del  ser humano  que le aportan el equilibrio para desarrollar  una convivencia  en armonía , aceptando todos  los conceptos divinos ,y confiriéndole forma a esa "ESENCIA DIVINA"  para trascender en el "AMOR".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Promocion