martes, 6 de septiembre de 2016

Consejos de Salud



Arándanos Rojos en la Prevención de  Infecciones Urinarias

Estudios científicos avalan el empleo de este fruto en la prevención de la cistitis.
Posee un porcentaje elevado en proantocianidinas, las cuáles  inhiben la actividad de la Escherichia coli, una de la bacterias que produce  la inflamación de la mucosa urinaria.
Y lo que es más importante aún, carece de efectos secundarios.


Un estudio realizado por el Doctor Chih-Hung Wang  avala que  los arándanos rojos poseen un principio activo, denominado proantocianidinas de tipo A (PACs), que inhibe la adherencia de la bacteria Escherichia coli, uno de los patógenos que origina la inflamación de la mucosa urogenital.
Por esta razón estos frutos poseen un valor terapéutico importante a la hora de  prevenir  las infecciones urinarias.
Cabe destacar que la acción de los principios activos del arándano rojo no produce resistencia en la bacteria como ocurre con los antibióticos.
Por ello el tratamiento con arándanos rojos  es muy eficaz en mujeres  y niñas con infecciones urinarias de repetición . En este estudio se ha comprobado que el  zumo de arándano tiene un mayor efecto protector que  las cápsulas. Este beneficio puede tener origen en el efecto sinérgico de sustancias protectoras naturales que contiene el zumo  y que no poseen las capsulas u otros preparados.
Es importante comenzar el tratamiento  cuando se inician los  síntomas de infección, luego continuar  durante varias semanas (30 días como mínimo) hasta la total recuperación  de las mucosas, de esta manera evitaremos recidivas.
La dosis recomendada es de dos tomas al día (150 miligramos PACs) dado que los arándanos rojos  no poseen efectos secundarios, puede realizarse el tratamientos con la periodicidad que la dolencia lo requiera, de esta manera prepararemos al organismo y contribuiremos a prevenir  la infección y lo que es mas importante aun el tratamiento puede realizarse durante el embarazo, sin ningún tipo de riesgo.

 Consejos para prevenir Infecciones Urinarias

Hábitos para evitar y tratar las infecciones: 
  1. Conservar  una alimentación rica en cereales integrales (quinua, mijo, arroz integral, cuscús integral…), legumbres (lentejas rojas, azukis…), proteínas vegetales, harinas integrales, pescado blanco y azul.
  2. Evitar azúcares  y cereales refinados, productos lácteos y sus derivados.
  3. Complementar  el pescado  con  frutos oleaginosos como las nueces de América y de Brasil y semillas como las de sésamo, lino, girasol, calabaza o chía.
  4. Los productos ricos en fermentos como el miso, el kéfir, etc., son  de una valiosa ayuda en estas dolencias.
  5. Mantener una buena higiene íntima, sobre todo después de las relaciones sexuales.
  6. Beber mucha agua durante el día  (mínimo  2 litros)  y tomar infusiones  diuréticas os ayudará a potenciar la diuresis de manera natural para mantener la salud de las funciones urinarias.
  7. Tomar probióticos en forma de complemento (Lactobacillus acidophilus, Bifidobacterium lácteos, Bifidobacterium bifidum) durante un período de  seis  meses, descansar  seis  meses  y volver  nuevamente a comenzar el tratamiento, os ayudará  a mantener una buena calidad  en las  mucosas  urinarias  protegiéndolas de  la s bacterias  y un sistema inmunológico   preparado  para luchar  en estas  dolencias.
 


Otros Complementos De Utilidad  para Tratar Infecciones Urinarias

Encontramos  diversos frutos con propiedades excelentes para prevenir estas infecciones, como las semillas de uva, el arándano azul, el abedul, etc. con propiedades diuréticas, antisépticas y antiinflamatorias.
La vitamina C también es una buena aliada en estas dolencias debido a que acidifica el medio y crea un ambiente poco propicio para la proliferación bacteriana, estimulando  el sistema inmunológico para una mayor protección de las mucosas.
Otra solución natural que se ha utilizado tradicionalmente en África y Asia tropical durante muchos años para aliviar los síntomas de las infecciones es la infusión de  la flor de Rosa de Jamaica, comúnmente conocida como Hibisco. 

Debemos conservar unos buenos hábitos de alimentación, sobre todo seguir una dieta alcalina, para  evitar la acidificación del organismo, realizar tratamientos con suplementos naturales para prevenir estas dolencias, de esta manera evitaremos que los síntomas de repetición  produzcan además infecciones renales. Esto nos ayudará a mejorar nuestro estado de salud en general.

 Zumo Arándano Rojo Americano

 Propiedades
100% puro zumo de arándano rojo americano (Vaccinium macrocarpon). Sin azúcar añadido. No procedente de concentrado.

Las bayas de arándano rojo (cranberry) se cultivan en Norte América, de donde son originarias. El zumo de arándano rojo tiene un sabor afrutado y ligeramente amargo.

El zumo de arándano rojo Rabenhorst tiene una actividad antioxidante valorada por el índice TEAC (Capacidad Antioxidante en Equivalentes de Trolox) de 1,8 mmol/100g. Esta actividad viene caracterizada principalmente por la presencia de proantocianidinas (polifenoles presentes en el arándano rojo). Cada litro de zumo de arándano rojo Rabenhorst aporta 300 mg de proantocianidinas.

Estudios científicos indican que las proantocianidinas del zumo de arándano rojo americano protegen las paredes del tracto urinario, inhibiendo la adhesión de E.coli. Cuando se emplea para combatir infecciones del trato urinario sólo se debe consumir zumo de arándano rojo puro; añadir azúcar o mezclar con otros zumos dulces (por ejemplo, el de manzana) puede darle buen gusto pero no es conveniente puesto que los azúcares actúan como un acelerador para las bacterias.

Modo de empleo
Se recomienda beber 75 ml por la mañana y 75 ml por la tarde, de zumo puro o mezclado con agua.
Agitar bien y consumir en los 10 días posteriores a su apertura. Una vez abierto mantener refrigerado. La presencia de sedimentos en el interior de la botella forma parte de las características del producto 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Promocion