lunes, 3 de octubre de 2016

Consejos de Salud


Alternativas con Aceites Esenciales Quimiotipados a los Antiinflamatorios no esteroides (AINE)
 

Hoy hablaremos de los antiinflamatorios no esteroides (AINE) estos medicamentos que poseen efectos secundarios severos para la salud, los utilizan un porcentaje bastante elevado de la población mundial.

Cada año este porcentaje aumenta y yo me pregunto ¿Porque será que a pesar que  se conoce  el efecto nocivo que causan en nuestro organismo, las Empresas Farmacéuticas continúan fabricándolo y las Farmacias lo venden en forma indiscriminada y claro esta las personas lo consumen como golosinas.

O quizás no saben que uno de los daños más importantes que producen estos fármacos es la destrucción de la mucosa gástrica, deseo que se tome conciencia de lo que esto representa para nuestra vida, cuándo hablamos de destrucción, tenemos que pensar en el termino de vida de la célula o para que quede más claro la "muerte".

Todo este proceso tiene una lista interminable de dolencias concomitantes, como; mala absorción de nutrientes, y con ello toda una serie de patologías derivadas de la desnutrición, vosotros sabéis que el organismo necesita vitaminas, minerales y determinados nutrientes para realizar las funciones vitales, también afecta nuestro sistema inmunológico, sistema nervioso,  y un extenso etc.


Otro daño importante que producen en nuestro organismo  es a nivel renal, y como creo estar segura que todos vosotros conocéis muy bien la función que posee este órgano vital en nuestro organismo, no me extenderé mas al respecto, solo mencionar que de este daño producido se derivan dolencias cardiovasculares, respiratorias, dermatológicas, acidificación generalizada y otra vez tendríamos que hablar de otro extenso etc.

 Es importante destacar como la mayoría de las personas se "auto medican" con estos fármacos  y deberíamos mencionar también otros muy populares como el "Paracetamol" y "Omeprazol", quizás sea por su bajo coste  y su fácil  acceso a ellos sin receta.

Y  en cuanto a la dosis y a la frecuencia, según estudios científicos el efecto nocivo es el mismo en tratamientos agudos que crónicos.

En la actualidad contamos con remedios naturales muy eficaces, sin efectos secundarios, que cuidan nuestro organismo. y en cuanto al coste de estos remedios, tenemos que pensar que  el cuidado de nuestra salud, es lo más valioso de nuestra vida.
Invertir en Salud es invertir en Calidad de Vida, debemos pensar que nuestra "partida" debe ser de la misma manera que nuestra "llegada" "CON DIGNIDAD"

Remedios Naturales

Aceites Esenciales Quimiotipados

Una de las alternativas  entre un número bastante importante, empleadas en patologías que cursan con inflamación y dolor como son las del sistema osteomuscular, que suelen agravarse si no se realiza un tratamiento adecuado,  son los aceites esenciales quimiotipados (AEQT) ,estos aceites esenciales son extractos altamente concentrados obtenidos por destilación a partir de plantas aromáticas.


La  administración de estos remedios es generalmente tópica, poseen una rápida absorción y eficacia.
Los tratamientos que se realizan  cuentan con una variedad de tipos de aceites esenciales para tratar diversas dolencias ya sea de origen agudo que pueden cursar con dolor intenso ;como crónicas donde además suelen presentar síntomas de inflamación asociada.

La gaulteria (Gaultheria procumbens) es uno de los AEQT más empleados, su quimiotipo es una molécula muy conocida (salicilato de metilo). 

Otros aceites empleados son el AEQT de eucalipto azul (Eucalyptus citriodora), de similar composición molecular.
Los AEQT de menta de campo (Mentha arvensis) y romero quimiotipo alcanfor (Rosmarinus officinalis) son útiles  en dolores muy intensos  como pueden ser los de origen neurálgico, entre otros

El AE de albahaca exótica (Ocimum basilicum ssp basilicum) es útil  en espasmos y contracturas musculares. y , el AEQT de laurel (Laurus nobilis) posee efecto  analgésico y antiinflamatorio por su contenido en "eugenol"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Promocion