viernes, 11 de agosto de 2017

Los Insecticidas Químicos son nocivos para nuestra Salud. "Los Remedios Naturales cuidan nuestra Salud y la de nuestro Planeta".


Consejos de Salud
Los insecticidas para moscas y mosquitos son muy nocivos para el organismo humano.

Muchos insecticidas a niveles bajos pueden causar efectos muy nocivos para nuestra salud, dependiendo de las sustancias químicas que pueda contener el  producto.
Esos efectos pueden ser leves o graves, en los casos más graves, la persona intoxicada puede morir. Los perjuicios y síntomas posibles que afectan a las personas, derivados de la utilización prolongada de los insecticidas más comunes, son:
 
  • Dolores de cabeza y vértigos, unidos con vómitos, dolor de garganta, irritación faríngea y nasal son los síntomas más precoces y leves que se detectan en las personas.

  • Hay un entumecimiento en las extremidades, fiebre alta y fuerte dolor muscular, que puede derivar a la parálisis del músculo. En otras ocasiones según los insecticidas utilizados pueden desencadenar otras patologías, como convulsiones.

  • Se puede detectar Asma en la zona respiratoria y en estados crónicos puede llegar a pulmonía. En algunos casos extremos se ha llegado a la muerte por la imposibilidad de respirar.

  • Los síntomas neuropsicológicos que también pueden desarrollarse son pérdida de memoria, confusión con pérdida de coordinación y cambios del humor.

  • En mujeres se puede detectar desequilibrios ginecológicos en el ciclo menstrual, reproducción e impotencia masculina en hombres.

  • Pueden producir patologías importantes y malformaciones congénitas.

  • En muchas mujeres embarazadas la utilización de insecticidas químicos produce daños en el sistema nervioso, en los huesos, ojos e incluso en el cerebro. En algunas ocasiones las sustancias químicas solo afectarán al feto y no a la madre, lo cual genera un problema si no se advierte a tiempo, que puede llegar hasta la muerte del feto.
    Hay muchos síntomas descritos por la intoxicación de insecticidas.
    Es muy importante prestar sumo cuidado en el control de insectos mediante insecticidas en el hogar, sobre todo cuando tenemos a nuestro alrededor a niños menores de 6 años, porque muchos accidentes de intoxicación afectan a estos niños pequeños, dado su fragilidad. En esa edad, los niños tratan de explorar lo que les rodea e indagar cosas desconocidas. Por lo tanto procuraremos tener extremado cuidado con cerrar frascos con tapón a rosca, colocarlos en armarios cerrados con llave  a una altura considerable y que ellos no estén presentes cuando utilicemos el producto..

    Consejos:
    Tenéis presente que estos productos perjudican vuestra salud y la de las personas que viven en vuestro entorno, causando en algunos casos la muerte, también para "Nuestro Planeta" tiene consecuencias muy graves.
     

    "La naturaleza  posee remedios naturales  eficaces para  alejar  los insectos de nuestro entorno, "utilizándolos" cuidarais vuestra  Salud y  la vuestro Querido Planeta"



    Remedios naturales eficaces para repeler mosquitos
    Los Remedios Naturales poseen una gran efectividad para que los mosquitos se mantengan alejados de nosotros.
    Estudios realizados ,avalan que el 20% de personas reciben más picaduras de estos insectos, que el resto; científicamente se cree que se debe a la genética.
    Influyen  además  otras causas como el grupo sanguíneo , el metabolismo (algunos compuestos químicos del sudor los atraen), bacterias en la piel, las mujeres en estado de gestación, entre otras causas.
     
    Repelentes naturales

    Aceite de Eucalipto
    Colocar en un difusor 250 ml.de agua, 20 gotas de aceite esencial de eucalipto y 20 gotas de aceite esencial de limón y aplicarlo sobre la piel, además actúa como antiinflamatorio natural en caso que hallan picaduras. Este cantidad se puede mezclar  también con el champú o la crema hidratante que utilizáis, en estos casos sin agua, el olor mantendrá alejados a los mosquitos.
    Infusión de Manzanilla y Limón
    La manzanilla también puede ser un buen repelente para mosquitos. En un Litro de agua hervida colocar 250 gramos de flores de manzanilla, dejar enfriar, colar, agregar el zumo de 2 limones y colocar sobre la piel.
    También podéis colocarlo en un difusor y rociar el pijama o la ropa de calle. Repetir cada cierto tiempo.
    Limón- Clavo- Vinagre
    Colocar  medio limón con unos trozos de clavo en la habitación, y ya podráis dormir tranquilos.
    Si el olor de los clavos es demasiado intenso,podéis probar con vinagre de alcohol.
    Colocar medio vaso de agua, mezclado con un cuarto de vinagre blanco cerca de las ventanas. El olor alejará a los mosquitos.

    Velas -Inciensos-Aceites Esenciales
    Los inciensos, velas y aceites esenciales de algunas plantas logran alejar a los mosquitos de forma muy efectiva, ideales para el exterior,como el jardín o terraza. Estos productos deben estar exentos de sustancias químicas, la Citronela, el Limón, la Lavanda,el Geranio,el Eucalipto y la Albahaca son las que mejor funcionan.

    Puedes realizar también una mezcla con 100 ml de aceite de almendras, 20 gotas de esencia de geranio y 20 gotas de esencia de albahaca. Y aplicar sobre la piel limpia.
    Los Aceites Esenciales son más efectivos colocados en difusores.

    Plantas que actúan como repelentes naturales
    Las plantas que debemos escoger son: Hierba de Limón, Eucalipto, Romero, Citronela, Albahaca, ,Lavanda y Clavo.
    Colocar estas plantas  cerca de puertas, ventanas y terrazas. También puedes tenerlas en vuestro jardín.
     
    Trampa para atrapar mosquitos
    Uno de los métodos que puede resultar eficaz consiste en:
     1) Cortar por la mitad una botella de plástico.
    2) Colocar en un recipiente 20 centilitros de agua y 50 gramos de azúcar, dejar hervir, retirar del fuego y esperar que se enfríe, cuando este fría colocarla en la mitad de la botella de plástico que hemos cortado.
    Agregar un gramo de levadura, sin mezclar; luego introduciremos la otra mitad de la botella ,de manera que el cuello de la botella quede en forma de embudo. Sellar la unión de las dos partes con cinta aislante y recubrir los laterales del recipiente con una tela o bolsa negra.
    Una vez finalizada la trampa, esperar a que se genere dióxido de carbono en su interior, esto atraerá los mosquitos y se quedaran atrapados dentro de la botella.

    Bolsas de plástico transparentes.
    Colocar algunas bolsas de plástico transparentes llenas de agua en las ventanas,ayudará a repeler mosquitos y moscas. Podéis colocarlas además en espacios abiertos como el jardín.

    Mosquitera
    La mosquitera es recomendable para colocar en cunas o en la cama de los niños, porque ellos son más sensibles a las picaduras. La mosquitera se puede colocar cubriendo las camas,en ventanas o puertas. Alejan a los insectos y permitan disfrutar del aire natural.
     
     
    Alimentos que alejan a los mosquitos

    Existen determinados alimentos que favorecen la producción de compuestos sulfurados volátiles,los principales son el ajo y la cebolla. En menor medida el brócoli, la coliflor, la col, algunas legumbres o el queso curado. Estos compuestos se liberan a través de la transpiración produciendo un olor que repele a los insectos.

    Otro alimento a tener en cuenta es la Levadura de Cerveza Desamargada (2 cucharadas al día) en un vaso de Zumo de Frutas.

    Métodos preventivos:
    Todos los remedios anteriores se pueden complementar con métodos preventivos que alejaran a los mosquitos y otros insectos:
    Evitar dejar vasos de agua o botellas abiertas, son sitios  propicios para que se desarrollen las larvas de mosquitos.
    Los productos cosméticos muy perfumados atraen a los mosquitos.
    Procurar no tener luz encendida en la habitación donde descansamos.
    A los mosquitos les atraen fragancias  dulces y prendas de colores vivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Promocion