lunes, 2 de octubre de 2017

Piedra de sangre "Heliotropo" o Sanguinaria


El  Heliotropo es una gema purificadora de la sangre y del organismo en general, utilizada desde la antigüedad por sus poderes curativos y protectores.

Características Generales

Su nombre en Castellano es  Sanguinaria y/o  Piedra de Sangre, en inglés Bloodstone y en griego  Heliotropo que significa reflejo de sol ( puesta de sol de color rojo reflejada en el océano).

Se creía que el sol  adquiría un tono rojo cuando  se sumergía esta piedra  en el agua, razón por la cual pulían las piedras para que reflejaran en el sol.
Es de color verde oscuro opaco con manchas que van desde el rojo  al rojo pardo, pertenece a la familia de la calcedonia ,es un cuarzo micro cristalino.

Se suele denominar a  esta piedra Jaspe, pero en realidad es una calcedonia verde oscuro ( cuarzo cristalino de cifrado),significa que estos cristales son demasiado pequeños y no se los puede distinguir a simple vista), incluye una mezcla de rojo a marrón. El brillo es vítreo (céreo) con un color inconsistente verde que se origina por las partículas de clorito que contiene, y las manchas rojas por óxido de hierro. 

Existen  dos tipos de piedra de sangre: el plasma y el heliotropo.el heliotropo es transparente, rojo en su interior,el plasma es de color verde oscuro, opaco, no se distingue el color rojo.
La piedra de sangre de color verde oscuro sólido con venas visibles de color rojo es la que posee calidad.

Para saber si una piedra de sangre es autentica,frotar la piedra sobre una  porcelana, si comienzan a  aparecer signos rojos  significa que es genuina.
La sanguinaria es originaria de Australia, Brasil, República Checa, China, Alemania, India, Rusia, Escocia y Estados Unidos.


Creencias Tradicionales
La Sanguinaria es una piedra mágica de la antigüedad. Se creía que al tocar la piedra, las hemorragias cesaban, por ello, los guerreros antiguos llevaban consigo amuletos de piedra de sangre, para detener el sangrado cuando les herían.

En la Edad Media, los babilonios utilizaron la piedra para derrotar a sus enemigos ,creían que la piedra les hacia invisibles a los ojos del enemigo, como una especie de “visión”.
Los antiguos egipcios la llamaban Piedra  de la Diosa Madre asociada a Isis, Horus y las imágenes Negro Madonna.

Los cristianos medievales le llamaban piedra del mártir. la utilizaban  para tallar escenas de la crucifixión y mártires.
Esta piedra tallada se puede ver  en el Louvre de París en el sello del emperador alemán Rudolf II.

Propiedades Curativas 
Debido a sus grandes poderes curativos, estas piedras fueron pulverizadas y mezcladas con claras de huevo y miel. Se creía que detenía  el sangrado de las heridas y curaba los procesos ulcerosos de la piel. En la época medieval se utilizó esta piedra para eliminar el veneno de las mordeduras de serpientes venenosas.

El  Heliotropo es una gema purificadora de la sangre y del organismo en general. 
Nos ayuda en  nuestro trabajo de trasmutación ,liberación y cambio, equilibrando el movimiento energético que se  produce ,como  estrés o ansiedad.

Actúa en nuestro estado de ánimo, nos ayuda a  relacionarnos de una forma más clara y libre con nuestro entorno.  trasmite fortaleza  y seguridad  en la  toma de  decisiones.
Nos aporta conocimiento y sabiduría a través de la inspiración divina, para despertar nuestra creatividad.
Mejora la fuerza física, y la resistencia en  la actividad física.
Cuando  la piedra se convierte en color rojo sangre, significa peligro próximo.

Para  preparar una esencia vibracional, colocar la gema  en un pote de cristal con agua; tenéis que colocarle una tapa para resguardarla de insectos y contaminación, tiempo mínimo 24 horas, tiene que estar expuesta a la luz lunar y solar.
Luego podéis colocarla en un frasco  gotero  de 30 ml. y tomar 10 gotas 3 veces por día o también beberla a sorbos durante el día.


Actúa en el equilibrio de los chakras Muladhara ,Svadhisthana y Anahata.

Muladhara, primer Chakra
Muladhara significa “fundación”. Ubicado en el plexo pélvico, entre el ano y los genitales, su nombre significa nacimiento en tres etapas: nacimiento físico, manifestación de la conciencia única en forma humana (conciencia de la divinidad en el hombre) y morada de kundalini, la “serpiente” que es la fuerza de la energía que reposa  en la base de la columna.
La conducta de los niños está motivada por el primer Chakra, búsqueda en  satisfacer las necesidades básicas: sueño, alimento, abrigo, seguridad, echar raíces, establecer las leyes de su mundo, aprender a regular la satisfacción de sus necesidades. Se trata del nacimiento, la supervivencia física, el conocimiento del mundo físico que los rodea y de su identidad en él. Por eso, una persona motivada por el primer Chakra está centrada en sí misma.

Svadhisthana, segundo Chakra
Su nombre significa “el lugar donde mora el ser”, y está ubicado en el plexo hipogástrico, en la zona genital. La procreación, la familia y la fantasía tienen sus motivaciones en este Chakra, donde también comienza la inspiración de crear.
La conducta típica del segundo Chakra es la de un preadolescente: imaginación, socialización, deseo de sensaciones físicas y fantasías mentales. Entra en acción la sensualidad mientras la persona evoluciona hacia una nueva conciencia del cuerpo físico.

Anahata, cuarto Chakra
Su nombre significa “el no golpeado” y está ubicado a la altura del corazón, en el plexo cardíaco. El aspecto clave de este Chakra es lograr el equilibrio entre los tres chakras que hay por arriba y los tres que hay por debajo.
En la primera juventud se vibra con el Chakra Anahata , tomando conciencia del karma y de los aspectos de la propia vida. Aquí, la persona se vuelve dueña de sí misma, gana sabiduría y fuerza interior, se equilibran la energía femenina y masculina. Quien está centrado en el cuarto Chakra ha logrado evolucionar más allá de las limitaciones de su entorno, controlando sus perturbaciones emocionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Promocion