lunes, 7 de enero de 2019

Medicamentos Retirados



¿Por qué  los Medicamentos producen enfermedades graves y en algunos casos una muerte lenta?

Como es habitual todos los años después de una transgresión dietética,(una transgresión alimentaria se produce cuando la ingesta de alimentos excede el límite habitual, y también se sobrepasa la cantidad de comida que el cuerpo almacena, por ejemplo, en los intestinos); nuestro organismo se desequilibra, lo cierto es que el exceso de comida y bebida intoxica nuestro hígado, afectando el riñón ,la circulación sanguínea en general, por lo que nuestro corazón también se ve afectado,  expone hasta diez veces más a los pacientes crónicos, como diabéticos, hipertensos u obesos, a sufrir una crisis hipertensiva, un infarto o un accidente cerebrovascular (ACV). También las personas con niveles elevados de triglicéridos y colesterol pueden desarrollar una pancreatitis aguda, cuadro de alta mortalidad.
 Pero aun así se continúa comiendo y bebiendo en exceso sin preocuparse del daño que esto ocasiona a nuestra salud. Todo esto sumado a la cantidad de medicamentos ingeridos, que  no se "debe olvidar"  es la  suma de  una importante toxicidad que se produce en nuestro organismo, a veces se ingieren fármacos que no son necesarios, ("solo por precaución dice el médico", esto es lo que se escucha en las salas de los ambulatorios). Me gustaría proponeros  que este año comenzarais con un cambio de conciencia y que no acudáis a un profesional para informaros, sino que escuchéis vuestra sabiduría interior y valoréis vuestra alimentación y los medicamentos innecesarios y seáis conscientes del daño que producen el 99% de los "llamados fármacos que curan".
A continuación compartiré este trabajo publicado hace unos meses que me pareció oportuno para el tema en cuestión.

"No busquemos culpables porque la culpa no existe. Somos responsables de nuestra vida, por ello se nos ha creado con libre albedrío"  que significa "libertad individual que requiere reflexión y elección consciente".

Medicamentos Retirados

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha ordenado este viernes la retirada del mercado de otros 13 medicamentos que contienen"Valsartán" un fármaco contra la hipertensión con un amplio uso. El organismo aconseja a los pacientes que, antes de dejar de consumir el fármaco, acudan a su médico para que les recete otro medicamento similar que sea de uno de los fabricantes que no se han visto afectados por la contaminación en la producción. La medida ha afectado a los Laboratorios Pensa Pharma y Laboratorios Cinfa.
El pasado mes de julio la Aemps yretiró de las farmacias un centenar de medicamentosque contenían valsartán del fabricante Zhejiang Huahai. En esta ocasión la Aemps ha tomado esta decisión tras detectar niveles bajos de la impureza N-Nitrosodimetilamina en algunos lotes fabricados por la compañía china Zhejiang Tianyu Pharmaceutical.  Esta sustancia aumenta el riesgo de cáncer de pulmón en personas y otros en animales. La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud lo califican como de nivel 2A — "probablemente carcinogénico en humanos"—. Esto quiere decir que la asociación entre el producto y los tumores no está sustentada en ensayos clínicos, pero que, dado su efecto en animales, es probable que lo tenga en humanos.
ø N-Nitrosodimethylamine (NDMA) está clasificada como “probablemente carcinogénica para humanos” (Grupo 2A) por la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC, 1987)1.

Lo que esta clasificación no indica es la potencia del efecto. En animales es muy ligero, y, aunque la agencia española no lo menciona, lo más probable es que la cantidad de sustancia por pastilla sea muy pequeña, por lo que su riesgo también lo será. Esto justifica el consejo de que no se deje de tomar la medicación hasta que se tenga una alternativa. En este caso, el riesgo asociado a que la hipertensión se descontrole al dejar el fármaco (infartos, ictus) es mayor que el posible efecto carcinogénico de la contaminación.
El pasado mes de julio unos 400.000 españoles se vieron afectados por la retirada del valsartán, según un cálculo del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacia. La hipertensión es muy frecuente.La Sociedad Española del Corazón calculó en 2016 que un 23% de los adultos (el 88% de los diagnosticados) toman medicamentos para controlarla.

1 LABORATORIOS CINFA S.A.
  • VALSARTÁN CINFA 40 mg COMPRIMIDOS RECUBIERTOS CON PELÍCULA EFG, 14 comprimidos (Número de Registro (NR): 70322, Código Nacional (CN): 661973).
  • VALSARTÁN CINFA 80 mg COMPRIMIDOS RECUBIERTOS CON PELÍCULA EFG, 28 comprimidos (NR: 70324, CN: 661974).
  • VALSARTÁN CINFA 160 mg COMPRIMIDOS RECUBIERTOS CON PELÍCULA EFG, 28 comprimidos (NR: 70323, CN: 661976).
  • VALSARTÁN CINFA 320 mg COMPRIMIDOS RECUBIERTOS CON PELÍCULA EFG, 28 comprimidos (NR: 73290, CN: 677368).
  • VALSARTÁN/HIDROCLOROTIAZIDA CINFA 160 mg/25 mg COMPRIMIDOS RECUBIERTOS CON PELÍCULA EFG, 28 comprimidos (NR: 73017, CN: 672807).
  • VALSARTÁN/HIDROCLOROTIAZIDA CINFA 160 mg/12,5 mg COMPRIMIDOS RECUBIERTOS CON PELÍCULA EFG, 28 comprimidos (NR: 73018, CN: 672809).
  • VALSARTÁN/HIDROCLOROTIAZIDA CINFA 80 mg/12,5 mg COMPRIMIDOS RECUBIERTOS CON PELÍCULA EFG, 28 comprimidos (NR: 73019, CN: 672810).
2PENSA PHARMA, S.A.U.
  • VALSARTÁN PENSA 40 mg COMPRIMIDOS RECUBIERTOS CON PELÍCULA EFG, 14 comprimidos (Número de Registro (NR): 70317, Código Nacional (CN): 661977).
  • VALSARTÁN PENSA 80 mg COMPRIMIDOS RECUBIERTOS CON PELÍCULA EFG, 28 comprimidos (NR: 70318, CN: 661978).
  • VALSARTÁN PENSA 160 mg COMPRIMIDOS RECUBIERTOS CON PELÍCULA EFG, 28 comprimidos (NR: 70321, CN: 661979).
  • VALSARTÁN PENSA 320 mg COMPRIMIDOS RECUBIERTOS CON PELÍCULA EFG, 28 comprimidos (NR: 73291, CN: 677395).
  • VALSARTÁN/HIDROCLOROTIAZIDA PENSA 80 mg/12,5 mg COMPRIMIDOS RECUBIERTOS CON PELÍCULA EFG, 28 comprimidos (NR: 73022, CN: 672811).
  • VALSARTÁN/HIDROCLOROTIAZIDA PENSA 160 mg/12,5 mg COMPRIMIDOS RECUBIERTOS CON PELÍCULA EFG (NR: 73020, CN: 672812).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Promocion